15 de junio de 2015

DIY: Habilitar tablet para adultos mayores

Por esas cuestiones de la vida quise investigar como habilitar una tablet para un adulto mayor. Pero no encontré nada. Entonces se me ocurrió hacer este tutorial para todos aquellos que quieran regalarle una tablet a su padre/madre/abuela/abuelo/amigo(a) de edad avanzada. Empecemos...!:

1.- La mayoría de los adultos mayores tienen problemas oftalmológicos o no ven muy bien. Por eso vamos a agrandar la letra de la tablet para facilitar la lectura de nuestros adultos. Para esto vamos a ir a Ajustes > Pantalla > Tamaño de fuente y luego vamos a seleccionar la opción "Enorme".



2.- Para facilitar la interacción con la tablet seria ideal que nuestros adultos pudiesen ver donde tocan. Por eso vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador y seleccionamos la opción "Mostrar Toques".


3.- Ahora vamos a agrandar las letras del navegador. Lo mas probable es que no lo usen pero es mejor prevenir. Para eso vamos al navegador de nuestra tablet y en la esquina superior derecha desplegamos los ajustes. Luego vamos a Accesibilidad y donde dice "Aumentar y reducir escala de texto", aumentamos a 143%.


4.- Vamos a simplificar la pantalla de inicio. Muchos iconos pueden enredar a nuestros adultos, por eso es mejor tener pocos iconos. Algo que sería de mucha utilidad es tener el widget de Notas con los medicamentos y sus horarios. También es importante tener la hora en formato muy grande como se muestra en las siguientes imágenes:




Espero que este tutorial les haya servido aunque sea un poquito...! Tengan paciencia al enseñarle a los adultos mayores a usar una tablet; no se impacientes. Recuerden cuando eran bebes y no sabían comer por si solos o ir al baño, aun así aprendieron. Hasta pronto...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos que comentes. Porfavor, no incluyas contenido inapropiado en tus comentarios (groserias, contenido obsceno, etc). De lo contrario serán eliminados.