1 de enero de 2015

Las muñecas blythe

Hola! Les traigo una entrada sobre las muñecas blythe. Primero, empecemos con un poco de información (wikipedia, yo te elijo...!):
"Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane, reconocida artista. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente. Las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes. Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe. Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara para que las fabricara".
Estas muñecas también se pueden customizar, cambiándoles el pelo, ojos, matizando la cara, cambiando su cuerpo, maquillandolas, etc! Eso es lo que ha llamado la atención de muchas personas, que han creado foros, comunidades y convenciones alrededor de esta muñeca.
Y como siempre, no podían faltar las copias (o fakes). Algunas de estas copias son:
-Basaak doll
-Icy doll
-Blyth doll
-CCE doll
-Blyh doll
Y muchas mas..... (opinión personal: sean copias u originales, igual me encantan)
Ahora, hablemos de algunos aspectos de customización (nos referiremos a las blythes, pero esta información también es valida para las copias)
Cambio de cuerpo: a algunas personas no les gusta el cuerpo original de una blythe, y por eso deciden cambiarlo por un cuerpo de otra muñeca. Por ejemplo, el cuerpo obitsu ofrece una mayor movilidad; es preferible elegir un cuerpo obitsu de 27, 25 o 23 cms.
Cambio de ojos: el cambio de ojos, o eyechips, consiste en quitar los ojos de stock y reemplazarlos por unos a gusto.
Matizar y maquillar la cara: a muchas personas les resulta desagradable el brillo original de la cara que traen las muñecas. Por eso matizan la cara. Como? Con una lija al agua de 800 o 1200 granos, lijan la cara suavemente hasta sacar el brillo y el maquillaje de stock. Luego maquillan a la muñeca con pinturas pastel y pinturas acrílicas. (Para mas información, click aqui)
Y si te ha llamado la atención eso de customizar a una muñeca blythe, te compartiré los links para que puedas comprar a esta muñeca y otras cosas de customización:
☞ Para comprar la muñeca original o una copia, CLICK AQUI
☞ Para comprar los ojos o eyechips, CLICK AQUI
☞ Para comprar un cuerpo obitsu, CLICK AQUI

Y hay mas. Hay tres tipos de muñecas: las Neo Blythe, las Middie, y las Petite.
                                       Resultado de imagen para neo middie blythe

Las Neo Blythe son las blythes que todos hemos visto, y son las sucesoras directas de las antiguas Kenner Blythe.
Las Middie Son las hermanas pequeñas de las Blythe, y por supuesto, son mas bajitas.
Las Petite Blythe son las mas pequeñas de todas. Se pueden usar como llavero, o simplemente puedes coleccionarlas. Estas no incluyen el mecanismo de ojos de las Middie o las Neo.

Espero que esta información les haya sido útil. ¿Dudas? Comenta...!

2 comentarios:

  1. Hola, quiero comprar una muñeca basaak, 2 pares de eyechips y un cuerpo obitsu white skin. ¿Como puedo calcular los gastos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes calcularlos sumando los valores y gastos de envio. Tambien debes tener en cuenta que si tus compras sobrepasan el valor sin impuestos de tu país, aduanas puede retenerlo y tendras que pagar para que lo liberen.

      Eliminar

Agradecemos que comentes. Porfavor, no incluyas contenido inapropiado en tus comentarios (groserias, contenido obsceno, etc). De lo contrario serán eliminados.